Este Buen Fin, en todas las tiendas y centros comerciales encontrarás promociones, ofertas y descuentos o meses sin intereses que seguro te harán perder la cabeza, pero no olvides tus metas financieras a largo plazo para las cuales necesitas ahorrar.

¡Y para que lo logres te dejamos estos 6 tips!

1. ARMA UN PRESUPUESTO Y LA FÓRMULA DEL AHORRO

Ya decidiste que sí vas a realizar compras, así que haz un presupuesto de la cantidad que puedes gastar y no te salgas de él.

Puedes aplicar la fórmula del ahorro: INGRESO – AHORRO = GASTO.

Debes sumar tus ingresos y restar de él, el porcentaje destinado a tu ahorro mensual; después, resta tus gastos fijos, como renta, servicios, deudas, entre otros. Al final, tendrás el dinero que puedes destinar a las compras, sin sacrificar tus finanzas.

2.-REVISA PRECIOS ANTES DEL BUEN FIN

Si ya sabes lo que quieres comprar, compara su precio original antes de que inicien las promociones, así sabrás si la oferta para ese producto vale la pena.

Prices GIF - Find & Share on GIPHY

3.-COMPRA LO QUE REALMENTE NECESITAS

Aunque un fin de semana de ofertas puede sonar tentador, debes tener en mente no dejarte llevar por éstas. Detecta las cosas que te hacen falta o ya necesitan reemplazo y busca promociones en estos productos.

Vale la pena aconsejarte que este Buen Fin compres lo que necesites y no lo que “se te antoje”.

4.-NO TE DEJES LLEVAR CON LOS PAGOS CON TARJETA

No te endeudes sólo por comprar y sé inteligente con los pagos con tarjeta. Algunas promociones como “meses sin intereses” y “compra ahora y paga en 2017” deben tomarse con cuidado.

Llevar la tarjeta siempre es una tentación en el bolsillo…

Rich I Love Lucy GIF - Find & Share on GIPHY

Recuerda ir con un presupuesto y trata de respetarlo. Si puedes sólo lleva el dinero destinado a este fin de semana, así te será imposible gastar más.

5.- COMPARA LOS MISMOS PRODUCTOS EN DISTINTAS TIENDAS

Cada tienda tiene un descuento diferente, por lo que si vas a comprar un determinado producto, búscalo en varias tiendas antes de comprarlo. ¡Quizá en otro establecimiento encuentres una mejor promoción!

Y EL CONSEJO DE ORO…

The Disaster Artist Waiting GIF by A24 - Find & Share on GIPHY

6.- SI NO ES ALGO URGENTE, MEJOR ESPERA

Así es…aunque duela o te cueste trabajo dejar ir una oferta…

Matt Leblanc Wait GIF - Find & Share on GIPHY

Si no es algo que tenga que comprarse inmediatamente, quizá sea bueno esperar a las rebajas que normalmente ocurren en enero, pues éstas suelen ser mayores en esa época.