Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI es válido que Juan Carlos Lastiri haga promoción de su imagen personal, puesto que “en política, todo mundo se mueve”, e incluso, afirmó que de manera personal, ve con “buenos ojos” las aspiraciones de todos.

Sostuvo que su partido incluso avala este tipo de escenarios, aunque aclaró que ello será siempre y cuando no se utilice la estructura del partido y no se infrinja la Ley.

“Vemos con buenos ojos que aspiren, pero que también que cumplan con la Ley”, dijo, al afirmar que ante las tres denuncias que enfrenta Juan Carlos Lastiri por presuntos actos adelantados de campaña, habrá que esperar a lo que determine el Tribunal Electoral.

En este sentido, argumentó que mientras se respete el marco legal, el PRI no tiene porqué limitar la participación de los aspirantes, donde cada uno de ellos debe hacerse responsable de no infringir los ordenamientos legales y en su caso no ser sujeto a una sanción de la autoridad electoral.

En cuanto a la posibilidad de que asista al evento convocado por Juan Carlos Lastiri para este domingo, dio su negativa y argumentó que no acudirá a ningún acto particular de ningún aspirante y señaló que sí lo hará, cuando se trate de eventos convocados por el propio partido.