Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, aceptó que dados los tiempos resultaría complicado para su partido ir en coalición con Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVEM), está abierta la posibilidad de que el PRI vaya en candidatura común con ambos institutos políticos.

“Es muy improbable –que se dé la coalición-, tiene que pasar por Consejo Político, hay que convocar con cierto tiempo, lo tienen que acordar a nivel nacional y a nivel estatal, lo tiempos no dan”, se resignó.

Ante este panorama electoral de su partido en torno a la coaliciones, el propio Estefan reiteró que está abierta la posibilidad de ir en candidatura común, estará abierta al menos por un mes más, aunque también insistió en que con ambos partidos –Verde y Panal- no hay avance alguno. “No lo descarto, pero tampoco lo afirmo”.

Reveló que apenas este martes por la tarde, recibió una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en donde le hicieron ver que siguen las pláticas con las dirigencias nacionales de Nueva Alianza y el Partido Verde, aunque reconoció que por el momento no hay nada firme.