Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, afirmó que con base en el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) resulta escandaloso enterarse que en el caso del robo de vehículos se tuvo un incremento del 250 por ciento en la entidad.

Citó que durante el primer trimestre de este año se registraron en promedio 29 robos de auto de manera diaria (2 mil 255 vehículos robados de enero a marzo de 2017, mientras que en el mismo periodo del año pasado el total fue de 897).

En lo referente a los robos a comercio el incremento que se ha dado en Puebla para este año es del 110 por ciento, pues se tiene registrados un mil 74 reportes, al cierre del primer trimestre de 2017, mientras que durante el mismo lapso en 2016 se registraron 520 denuncias.

Pero esto no es todo, en las colonias del sur de la ciudad de Puebla, así como en juntas auxiliares ya se tienen reportes de venta de combustible robado a particulares, incluso muchos medios de comunicación han documentado esta actividad ilegal.

Acusó que el hecho es que el crimen organizado ha permeado ya en la sociedad poblana, y nosotros en el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) expresamos la urgencia de que el gobierno federal se tomen cartas en el asunto y vengan a brindar apoyo a las autoridades del gobierno del estado.