Ante la ola de inseguridad y violencia que priva en la región de Tehuacán, es urgente que la alcaldesa de ese municipio, Ernestina Fernández, ponga una mayor atención en sus responsabilidades y garantice la seguridad de los pobladores, acusó Carlos Hernández Olivares, diputado local de Compromiso por Puebla (CPP).

Acusó que ahora mismo son los médicos quienes son víctimas de la delincuencia, a quienes los están extorsionando, por lo que algunos profesionistas de la medicina de la región,  han manifestado su preocupación después del homicidio del director del ISSSTE, crimen que “prende los focos de alerta”.

Sostuvo que los propios médicos, también le han señalado que grupos crimínales están extorsionándolos y exigiéndoles cantidades de dinero como pago de “derecho de piso” para dejarlos trabajar sin ser molestados.

Acusó también que la propia alcaldesa hasta el momento no ha podido solucionar el grave problema de inseguridad que se registra en este municipio por lo que le demandó se coordine con el gobierno del estado para tal fin.