Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los alumnos del nivel medio superior, autoridades de los tres órdenes de gobierno, hicieron entrega de escrituras a los directores de tres planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep).

En su mensaje, el gobernador José Antonio Gali, ponderó que en Puebla se tiene el orgullo de la calidad educativa y adelantó que en breve, se otorgarán estos mimos documentos –escrituras- al plante del Cobaep ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita.

“Es un hecho, como nunca se han entregado escrituras a familias poblanas, mercados e instituciones educativas”, citó en su mensaje, donde las instituciones beneficiadas fueron plantel 15, 36 y 21 que se encuentra ubicados en la colonia Rivera Anaya, Loma Bella y Villa Frontera, respectivamente.

Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), dijo que el Colegio está apostando por la calidad educativa por ello es el tercer mejor evaluado en todo el país. Asimismo, recalcó que la certeza jurídica con la que ahora contarán los planteles permitirá acceder a más recursos para mejorar las condiciones de los estudiantes y docentes del sistema de bachilleres.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que gracias a la certeza jurídica los colegios accederán a recursos adicionales en materia de infraestructura y becas académicas.

Añadió que para el gobierno del estado es fundamental mantener a Puebla en los primeros lugares en materia educativa con el fin de que la niñez y juventud tengan mayores competencias para el futuro, particularmente en los rubros de comprensión de lectura y habilidades matemáticas. A la par, comentó, es relevante prevenir el embarazo en adolescentes para que este sector no detenga sus estudios.

En el acto participaron Ricardo Ordaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobaep; Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento; Alberto Jiménez Arroyo, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable; Jorge Cruz, titular general de Capcee; la diputada Susana Riestra; la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca; entre otros.