Amatrice, Italia

“Se sintieron hasta Roma pero parece que no hay víctimas” declaró el presidente del Parlamento Europeo, el político italiano Antonio Tajani.

El primer sismo fue a las 10:25 am cuya intensidad fue de 5.6 en la escala de Richter, 50 minutos más tardes el segundo movimiento fue de 5.7 y 10 minutos después del segundo, el último de 5.3 grados.

En Roma, personas acuden a puntos seguros, evacuan edificios, metro, escuelas y lugares de trabajo.

La localidad de Amatrice ha sido la más afectada, y esta fue la misma región que se estaba recuperando de los temblores en donde perdieron la vida más de 300 personas el pasado Agosto.

Amatrice después del terremoto en 2016. Foto/EFE

La empresa Atac, la encargada de gestionar el servicio de transporte público en Roma, anunció vía twitter que suspendería dos líneas del metro, pondría autobuses a disposición de los ciudadanos para poder realizar las revisiones pertinentes antes de reabrir el servicio.

Las zonas afectadas esperan complicaciones debido a la ola de frío e intensas nevadas que ya los habían dejado sin energía eléctrica además de cubiertos hasta un metro y medio con nieve. Se han registrado algunos derrumbes, y sólo una persona ha perdido la vida.

(Con información de El Mundo y CNN)