La Coparmex hizo un llamado a las autoridades para blindar el proceso electoral de 2018 para dar confianza a los mexicanos.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana,  “es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) conduzca un proceso ejemplar, coadyuvando a un desempeño impecable de los organismos electorales estatales, de manera que se logren comicios transparentes, con certeza, certidumbre y confianza para todos”, señaló en un comunicado el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther.

De acuerdo con la Coparmex, la economía mexicana ha mostrado un comportamiento mejor de lo esperado, sin embargo, deben atenderse puntos críticos como el estado de derecho.

El sector patronal aseguró que se requiere acelerar el periodo extraordinario para el diseño de la Fiscalía General de la Nación y el nombramiento del fiscal especializado en delitos relacionados con la corrupción, así como concluir el proceso de conformación del Tribunal de Justicia Administrativa, que será fundamental en la sanción de los delitos relacionados con la corrupción.

De igual manera, consideró necesario combatir a fondo la pobreza, además de darle una mayor competitividad a las empresas y un desempeño ordenado a las finanzas públicas.

“Esto mediante un ejercicio eficiente y transparente en el gasto público, evitando la discrecionalidad y la opacidad que han derivado en el sobreendeudamiento del gobierno federal y de los ejecutivos estatales”, precisó De Hoyos Walther.

De hecho, el organismo empresarial adelantó que en el transcurso de esta semana dará a conocer una propuesta para blindar las finanzas públicas sin importar la orientación política o la conformación del gobierno que entrará en funciones en 2018. (Con información de Proceso).