La Red Mexicana de Franquicias en Puebla, alertó un incremento hasta del 45 por ciento en robos a casa habitación durante la temporada vacacional, por lo que solicitan a la autoridad competente reforzar la seguridad pública en las siguientes cuatro semanas.

El especialista en temas de seguridad pública, Roberto Esquivel Ruiseco, consideró que en estas fechas los ciudadanos deberán de tomar medidas para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

En este sentido, consideró que al llegar al último tramo del año, es necesario tomar previsiones en materia de seguridad, ya que de manera cíclica, este es uno de los periodos en que la inseguridad, principalmente los robos, se incrementan.

Hizo un llamado a extremar precauciones, sobre todo a quienes tienen previsto salir de la ciudad en estas fechas y destacó que existen medidas, incluso económicas, que se pueden adoptar para evitar ser víctima de la delincuencia.

Enumeró otra serie de recomendaciones, tales como revisar ventanas y cerraduras, de manera que se aseguren los inmuebles y en la medida de lo posible, notificar a algún familiar o vecino de confianza si saldrán de la ciudad para que estén al pendiente de cualquier movimiento extraño en las viviendas.