Hace algunas horas EPN hizó publico en su cuenta de Twitter que cancelaba su visita a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump.

Sin embargo hace unos minutos el presidente Donald Trump reiteró su posición sobre el muro y habló sobre la reunión cancelada:

“Los estadounidenses NO PAGARÁN POR EL MURO, y ya he dejado claro eso al gobierno mexicano[…] eL presidente de México y yo hemos decidido cancelar nuestra reunión…A MENOS que México esté dispuesto a tratarNOS justamente y CON respeto, considero que esta reunión será infructuosa…y yo quiero ir por otrO camino…”

A su vez hizo mención al TLC (Tratado de Libre Comercio) y se ha referido a el como “un terrible acuerdo para EUA desde su concepción[…]”

“No permitiré que nuestros contribuyentes y ciudadanos paguen el precio de NAFTA (siglas de TLC en inglés) es un tratado que debió de haber sido renegociado desde hace años”.

En este mensaje el presidente también mencionó varias de las decisiones que ha tomado en estos días a favor de los estadounidenses, así como los planes que está poniendo en marcha:

“Ya dimos los primeros pasos en nuestro plan de migración, dando la orden de la construcción inmediata del muro fronterizo, vamos a poner un fin al “atrapa y suelta”, los criminales serán removidos de nuestra nación lo más rápido posible”.

El nuevo presidente considera que sus leyes no son respaldadas y clama que “la seguridad fronteriza es un problema nacional severo[…] amenaza la soberanía de EUA y a sus ciudadanos, la mayor parte de la migración ilegal viene de nuestra frontera sur”.

Refiriéndose a su mandato como “la nueva era” en donde “las personas estarán al mando de su propio destino, Trump aseguró que:

“es tiempo de que el pueblo americano tenga a un presidente que pelee duro por sus ciudadanos como otros países lo hacen por ellos, y eso es exactamente lo que haré por ustedes, créanme”.

 

Señaló el interés de EUA de entablar acuerdos comerciales “uno a uno” en vez de avanzar en propuestas como el TTP (Tratado Transpacífico) del cuál se salió EUA a inicios de semana, por considerarlos en contra de los beneficios de los ciudadanos.

Indica que su devoción por servir a los estadounidenses es el pilar de su agenda, que aumentará el apoyo al ejército y que desmantelar Obamacare es inminente.

“[…]hombro con hombro trabajaré con ustedes para hacer a América grande de nuevo” concluyó.