Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), afirmó que apoyará la candidatura de Martha Erika Alonso pues aseguró es la mejor opción para gobernar el estado, aunque también admitió que su relación con Rafael Moreno Valle –su esposa- será un punto a superar en la preferencia electoral.

“En lo personal, yo no tengo la menor duda en respaldar a Martha Erika pues ella es la persona que puede hacer el mejor gobierno en el estado de Puebla. La conozco muy bien por el trabajo en común y sé que es una mujer decidida con una idea muy clara del tipo de gobierno que quiere hacer”.

Afirmó que Martha Erika cuenta con un buen perfil y capacidad para desempeñar el cargo que busca y descartó la idea que se tiene en relación a que Rafael Moreno Valle busca su reelección a través de su esposa.

En este punto, el ex canciller dejó en claro que ella –Martha Erika- por si sola es capaz de hacer mucho y tener un trabajo que se reconozca, por lo que descartó se trate de una reelección, dado que en todo caso sería la continuidad a un proyecto.

Sin embargo, Derbez Bautista aceptó que el único lastre que tendrá la ahora precandidata,  será precisamente ser la etiqueta de ser la esposa de Rafael Moreno Valle pues eso representa “una dinastía” y no una sucesión, lo cual mucha gente no ve con buenos ojos.