De forma unánime, el Consejo Político Estatal del PRI, determinó aprobar el método de Convención de Delegados para la selección del candidato a la gubernatura de Puebla, hecho que permitirá garantizar la unidad entre la militancia, sostuvo Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En su mensaje después de la celebración de este evento partidista, el también legislador federal, precisó que para las candidaturas a las presidencias municipales se aplicarán tres métodos distintos.

Así, detalló que en este caso se aplicará la Convención de Delegados, Usos y Costumbres, y Comisión de Postulación, a fin de cumplir con la equidad de género y respetar las formas en algunas comunidades, por ejemplo las indígenas.

Estefan Chidiac mencionó que el 50 por ciento de las postulaciones a diputaciones locales serán por Convención de Delegados y la otra mitad por Comisión de Postulación, para cumplir también con la paridad y que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.

Por último, comentó que también se aprobó la firma de los convenios que así se dispongan para la conformación de alianzas o candidaturas comunes con otros partidos políticos y reveló que su dirigencia nacional ha tenido reuniones con Encuentro Social (PES), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), por lo que en lo en Puebla, se habrá de replicar la coalición que se llegue a conformar.