Con la finalidad de avanzar y dar una respuesta a corto plazo en los juicios de violencia contra las mujeres y los feminicidios, Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), anunció la creación de un Juzgado Especializado con Perspectiva de Género.

Reconoció que desde el propio TSJ, están preocupados por este fenómeno social y sostuvo que todos los juicios que conlleven a un tema de perspectiva de género, sí son atendidos con puntualidad y puntualidad, pero se tiene que entender que muchos de éstos casos se alargan por que los familiares interponen amparos, interponen apelaciones y medios de defensa y por eso tardan.

“Vale la pena destacar que estamos analizando la creación de un juzgado especializado que pueda ver este tipo de casos con perspectiva de género, en la medida de que especialicemos un órgano y a los jueces tendremos mejores respuestas”.

Flores Toledano, reiteró que actualmente se evalúa la pertinencia de crear un Tribunal especializado y que sea el que atienda todos los asuntos del Estado con perspectiva de género.

En otro tema, reveló también que analizan la posibilidad de solicitar mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para la capacitación del personal y los jueces de este tribunal a fin de que haya un avance en la materia.