José Antonio Quintana, presidente de Coparmex, afirmó que la posibilidad de que en Puebla se establezca la Alerta de Género, podría constituirse en un factor para que tanto el desarrollo económico, el turismo y en general las nuevas inversiones, pudieran detenerse y/o incluso, “espantarse.

En entrevista, sostuvo que estos hechos “no se pueden tapar con un dedo”, pues las cosas “están sucediendo”, es decir, no se tienen que negar, dado que las cosas “están sucediendo”, aunque fue claro al señalar que se trata de un tema que debe ser manejado con responsabilidad el promover o no este tipo de alertas.

“Considero que si es necesario que se determine la Alerta de Género, pues que se haga, pero hay que tener cuidado, porque el hecho de etiquetar a la entidad con una Alerta de Género, podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y las nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de Puebla”.

Por lo que toca a la propuesta legislativa que presentará Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, en el sentido de tipificar como feminicidio, todo asesinato doloso en contra de la mujer, sostuvo que entiende que el feminicidio es por un hecho de odio o por ser mujer, y otro tipo de crímenes en asaltos a féminas, que no necesariamente encuadran en ese delito (feminicidio).

Advirtió que ante ello, se tendrá que ser muy cuidadoso con los términos, pues no por generalizar el tema, decir que todos sus feminicidios, hecho el cual,  consideró, ha limitado que se establezca la Alerta de Género.