Con un manejo adecuado en la dieta de las personas, se podrán reducir los problemas de obesidad y sobrepeso, pero sobre todo, para que gocen de una buena calidad de vida en salud nutricional, aseguró Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, quien sostuvo que además en la medida de que podamos prevenirlas y controlarlas, contaremos con una sociedad más sana y productiva.

Resaltó también la importancia de la capacitación constante de los especialistas que se encargan de estudiar el campo de la nutrición.

Al poner en marcha el Tercer Congreso Internacional de Nutrición Clínica, expuso que a través de este evento, se revisarán diferentes temáticas de la alimentación, que van desde la alimentación en el deporte hasta la nutrición en el paciente oncológico, en donde además hablaremos de la sangre intestinal, el manejo de la diabetes y el qué comemos y por qué comemos, entre otros temas.

Convocó a los presentes a aprovechar los conocimientos que viertan del congreso, pero sobre todo, “aprovechen la vida y cada momento en que tienen la oportunidad de estar aquí, disfruten la vida con entusiasmo y optimismo y asuman los retos que se nos presentan”.