Las playas permanecerán cerradas por tiempo indefinido, hasta que se determine que no existe ningún riesgo para la salud.

En cumplimiento a una disposición emitida por la Secretaría de Salud de Baja California, autoridades municipales determinaron el cierre precautorio de las playas para el uso recreativo.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos informó que a través del programa de vigilancia sanitaria a las playas se determinó que no existen condiciones para su uso recreativo por la presencia elevada de enterococos.

Se aplicó el protocolo de colocación de banderas rojas y el alertamiento a bañistas para que no ingresen en los puntos de Playa Hermosa, Playa Pacífica, Conalep 1 y 2.

El funcionario municipal indicó que con base en los datos de las autoridades estatales, la contaminación de la zona costera guarda relación con los escurrimientos de los arroyos generados tras las recientes lluvias.

Precisó que la medida estará vigente hasta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) asegure a través de resultados que no existen riesgos para la salud.