El presidente municipal de Huitzilan de Serdán en el estado de Puebla, Manuel Hernández Pasión, fue ejecutado cuando viajaba por la carretera a Zacapoaxtla.

El Congreso del estado en voz del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dará paso al análisis de la propuesta que envío este martes el Cabildo de Huitzilan de Serdán a fin de nombrar al alcalde que sustituirá a Manuel Hernández Pasión, asesinado hace un par de semanas, y cuyo cargo por el momento es ocupado por el regidor de Gobernación.

Adelantó que será un perfil externo quien sustituya en el cargo, toda vez que su suplente Martín Castillo no tomó protesta en su momento, es por ello que el propio  Poder Legislativo tendrá que intervenir en esta decisión del Cabildo.

“Ante la eventualidad de la ausencia absoluta en este caso por el fallecimiento del edil electo y ante la eventual no toma de protesta del suplente, el Congreso debe pronunciarse y debe nombrar una autoridad municipal sustituta”.

Cabe citar que de  acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, en su artículo 52, fracción II, en el inciso B  y C, se estima que, a falta absoluta del presidente municipal, el suplente asume el cargo con el carácter de edil sustituto, y ante la ausencia del suplente el Congreso del Estado revocará el mandato de ambos y designará a quienes lo sustituya.