Toda vez que el conflicto en la vida sindical de Audi, tiene que arreglarse “rápido”, pues de lo contario, pone en riesgo la estabilidad de la propia empresa, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Frente Amplio Social Unitario, afirmó que el problema sindical que se vive al seno de la armadora Audi en Puebla, es un tema que viene siendo manejado “con mucho cuidado”.

En su visita a Puebla, sostuvo que con ello se pretende evitar que se involucren factores ajenos que lesionen finalmente a los intereses de los trabajadores de la planta alemana.

Sin embargo, evitó señalar cuándo se podría celebrar una asamblea general en el Sitaudi, al aceptar que es precisamente uno de los condicionantes que ha generado el conflicto en el sindicato.

“Sin duda los miembros que conforman el comité actual, como que perdieron un poco la brújula y los trabajadores están presionando, se tiene que encontrar una manera de solucionar el conflicto, es necesaria la celebración de una reunión que así lo resuelva”.

Cabe citar que hoy día se registra un conflicto de intereses en la vida sindical de la armadora de autos de lujos ubicada en San José Chiapa, donde el llamado “Comité de Destitución Pacífica”, pretende remover Álvaro López Vázquez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).