Miles de palestinos salieron hoy a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén en las primeras protestas contra la decisión anunciada, por el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a esta ciudad como capital del Estado de Israel.

Entretanto, el Ejército israelí ha enviado refuerzos a Cisjordania y el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar una tercera Intifada, informó la agencia EFE.

Soldados del Ejército israelí se enfrentan a varios palestinos durante unos disturbios en la ciudad cisjordana de Belén. ABED AL HASHLAMOUNEFE

Israel ataca puestos militares en Gaza tras el lanzamiento de proyectiles por los palestinos

El Ejército israelí atacó hoy dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

“Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel. En respuesta a este disparo y los otros proyectiles que fueron disparados a Israel a lo largo del día pero cayeron en la Franja, un tanque del Ejército y un avión atacaron dos puestos militares”, anunció un comunicado castrense.