El gobierno de Hong Kong también ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados.

El secretario hongkonés de alimentación y salud, Ko Wing-man, informó que seis empaquetadoras supuestamente involucradas en el escándalo han exportado carne a Hong Kong.

Cabe recordar que la Secretaría de Agricultura, informó que después de recibir una alerta sanitaria por adulteración de carne de res en Brasil, México decidió suspender, desde el domingo pasado, de manera inmediata y precautoria la importación de mercancías cárnicas desde ese país, entre las que se encuentran carne de pollo, pavo, huevos, entre otros.

Actualmente Brasil no exporta a nuestro país cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapace

A comienzos de esta semana, China y otros países suspendieron las importaciones de carne brasileña después de que se conoció que inspectores supuestamente recibieron sobornos para permitir la comercialización de carne podrida.

El gobierno brasileño ha tratado de minimizar el nivel de corrupción diciendo que solo un puñado de 4 mil plantas se vio involucrado.

Hong Kong importó el año pasado más de 735 mil toneladas de carne brasileña por un valor de mil 750 millones de dólares.