Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y aspirante a la candidatura a la gubernatura por la figura independiente,  se presentó este martes ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) a presentar un ocurso de impugnación contra ´candados´ a candidaturas ciudadanas.

En primer término, dio a conocer que la impugnación es en contra de la membresía partidaria, ello luego de haber participado de manera externa en la encuesta de Morena; el tres por ciento de firmas de apoyo que se deben recabar, así como la territorialidad y adelantó que este mismo documento será turnado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No dejó de mencionar que en el caso de la territorialidad, se contraviene incluso los principios constitucionales e incluso, de convenciones internacionales y mostró que dicha inconformidad, prospere.

En cuanto a que si se pretende tenderle ´una trampa´ para relacionarlo con una presunta militancia con Morena, Cárdenas Sánchez rechazó esta posibilidad, pues hizo ver que no existe ningún documento que así lo avale.