Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla, calificó a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como un ´triunfo parcial´, considerando que continúa el candado del 3 por ciento de los apoyos ciudadanos del listado electoral.

El académico en este sentido, adelantó que solicitará una nueva revisión al candado del tres por ciento del listado nominal que se pide para obtener el registro, ya que lo calificó nuevamente como excesivo.

Después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que eliminó dos de los candados que se aplicaban en la convocatoria, el académico expuso que se trata de un triunfo parcial ya que sigue el candado del 3 por ciento de los apoyos que representan aproximadamente 130 mil firmas.

Sostuvo que la propia Sala Superior precisó que el haber sido medido en el proceso interno de Morena, no se toma como militancia dentro del partido, además de que los magistrados aclararon que la renuncia a un partido político por parte de quienes quieran ser candidatos independientes solo aplica para quienes fueron dirigentes.