Luis Miguel Barbosa, coordinador de organización electoral estatal de Morena en Puebla, aseguró que si bien las sinergias políticas no pueden ser contenidas en reglas duras, aceptó que firmará el Código de Ética impuesto por el Consejo Estatal.

“Tengo muy claro el papel que desempeño, para mí no hay ninguna limitante, no hay ley mordaza, al contrario, me gusta que el Consejo Estatal ya esté en condiciones de hacer acuerdos positivos en este momento”.

Estimó que los que sean candidatos en el siguiente proceso electoral lo serán de Morena y de PT y, por tanto, tenemos que tener la habilidad política para entablar relaciones productivas, positivas con los dos partidos y de un movimiento social, como es Morena.

“Yo diría que está  recientemente nombrados, que van a empezar a generar condiciones de participación reales, yo estoy esperando que llegue Armenta a esta reunión, ellos tiene que participar también en el fortalecimiento de la estructura, en el fortalecimiento… no pasa nada.

Aseguró que ya tuvo contacto con la mayoría de los consejeros del estado, y recorrió  todo el estado y nos ha ido extraordinariamente bien.

Destacó también que el Consejo Estatal es un órgano permanente del partido al que hay que hacerle caso, no hay que rivalizar: “El Consejo tiene voces anuentes y voces disidentes y hay que tratar con los dos tipos de voces, no pasa nada, así de sencillo, yo he sido tratado con respeto”.