Job César Romero, rector de la Universidad Madero (UMAD) exigió al alcalde Luis Banck Serrato, a transparentar el proyecto ejecutivo con el que se pretende adquirir una deuda hasta por 800 millones de pesos, ya que a estas alturas no es conveniente comprometer las finanzas públicas del gobierno municipal.

Ante la deuda que pretender contraer el edil capitalino y cuya deuda sería heredada a las próximas administraciones municipales, el académico caliificó como un “paliativo” la propuesta de Banck Serrato, dado que comprometer las finanzas del ayuntamiento no “resolverá” el problema de inseguridad por el que atraviesa la capital poblana.

Hizo un llamado a los legisladores locales a revisar con lupa esta la línea de crédito del gobierno municipal, pues entre la ciudadanía existe la preocupación de que se adquiera una deuda para el municipio y que se convierta a futuro “una carga” y que las próximas administraciones se queden sin capacidad financiera.

“Creo que se necesita mucho más que pedir una línea de crédito, se necesita trabajar en el Sistema de Justicia, de las estructuras de seguridad, de policías y de tiempo. Los problemas que se tienen en el Sistema Penal Acusatorio es por qué  no se capacitó, ni a jueces, ni a los policías”.

Y remató: “es un círculo vicioso y estamos en un momento de crisis porque es un nuevo paradigma, los mismos gobiernos no saben cómo reaccionar”.