Si bien no cruzan ductos de Pemex por esa demarcación, el robo de camiones de carga, así como los casos de extorsión y secuestros han incrementado en la región de Ciudad Serdán, ello como consecuencia del llamado “efecto cucaracha” que se registra en las comunidades asentadas en el “Triángulo Rojo”, reveló el presidente municipal, Juan Navarro Rodríguez.

En este sentido, afirmó que ese fenómeno se deriva de la presencia de las fuerzas federales y estatales en municipios vecinos, como es el caso de Esperanza (particularmente), así como en Palmar de Bravo y Atzizintla, donde la delincuencia organizada, busca otros “nichos” para la comisión de delitos.

No dejó de mencionar que la colindancia que guarda Ciudad Serdán con el estado de Veracruz, también ha sido un factor que ha abonado a que los delitos hayan incrementado.

Sostuvo que ante esta problemática, han solicitado el apoyo de las fuerzas federales y estatales, sin dejar de considerar que mantienen abierta una convocatoria para la contratación de policías municipales.