El secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa, se sumó al exhorto que hizo la CONTU a los representantes de la Cámara de Diputados para  que en el 2018, asignen un presupuesto digno a la educación pública superior.

Durante la reunión que se llevó a cabo en San Lázaro, el líder sindical calificó como positivo este encuentro, toda vez que los diputados escucharon los planteamientos de los sindicatos universitarios de todo el país.

Dijo que con base a los acuerdos tomados por los más de 96 sindicatos que integran la CONTU, hay un reclamo unánime como resultado por los recortes presupuestales en el actual ejercicio fiscal 2017.

Ejemplificó también que estos recortes, los cuales ascendieron a 8 mil 500 millones de pesos a la educación pública superior y de 7 mil millones de pesos a la Conacyt, han generado complicaciones en el avance de las universidades públicas, donde muchas instituciones en este momento están padeciendo los estragos financieros, al no tener recursos suficientes para el pago de nómina o de las prestaciones de fin de año –aguinaldos-.