Esteban Loaiza, exjugador mexicano de béisbol de las Grandes Ligas, fue detenido el pasado 9 de febrero en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.) acusado de los delitos de posesión y transportación de sustancias ilícitas con fines de venta.

Durante su captura, Loaiza cargaba consigo más de 20 kilogramos de estupefacientes, especialmente heroína y cocaína, informó la Oficina del Alguacil de San Diego. De acuerdo con la misma fuente, el exjugador de béisbol permanece recluido en las instalaciones de detención de South Bay.

Luego del hallazgo de estas grandes cantidades de droga, las autoridades norteamericanas impusieron al también viudo de la cantante Jenni Rivera una fianza de 200.000 dólares. Asimismo, se espera que la situación legal del inculpado se determine en una corte de San Diego el próximo 14 de febrero.

Según medios locales, no es la primera vez que el exjugador latinoamericano de 46 años es puesto a disposición de las autoridades de EE.UU. En 2006, fue detenido en la ciudad de Oakland por conducir en estado de ebriedad; y en 2013, el expelotero fue arrestado en Tijuana, México, al ser sorprendido ingiriendo cerveza a bordo de un taxi.