Con el fin de deslindarse del presunto desvío de recursos públicos durante su gestión como secretario de Desarrollo Social (Sedeso), el legislador federal de Morena, Alejandro Armenta, solicitó ante el Congreso del estado, la apertura de las cuentas públicas de los ex gobernadores Melquiades Morales, Mario Marín y Rafael Moreno Valle.

Apersonado en la sede legislativa, el ex priista acusó que los ataques a su persona son el resultado de la denuncia pública que ha hecho en contra de Moreno Valle por el “saqueo” en el que incurrió durante toda su administración.

También, señaló que en el desempeño del aspirante presidencial como secretario de Finanzas en la administración de Morales Flores, se generó un “hoyo financiero” por 6 mil 118 millones de pesos, por lo que advirtió que al revisarse esta información se comprobará quién robó.

Sostuvo que después de dar a conocer información que afecta a algunos políticos de cara al proceso electoral, se ha iniciado una campaña sucia en su contra, donde se le acusa de ser el responsable de defraudar a damnificados del huracán “Dean” en 2007.

Armenta Mier, justificó que durante el año 11 meses que estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social, el manejo de los recursos fue transparente y no hubo observación alguna a su salida por parte del otrora Órgano de Fiscalización del Estado.