Encabezado por Marcos Flores Morales presidente municipal de Zacatlán, se realizó la primera sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Puebla, donde se aprobaron proyectos en beneficio para este Pueblo Mágico.

Se aprobaron por unanimidad los proyectos y liberación de los recursos destinados en beneficio a la zona minera de Zacatlán, con un monto total de $710,240 pesos, el cual contempla la construcción de un Tanque Superficial de Agua de 100,000 lts. en la localidad de Las Lajas ($438,810.00), y la construcción de una Red de Distribución de Agua Potable en la localidad de Las Lajas 2ª Sección ($271,430.00).

El objetivo de la aprobación de estos proyectos y la asignación de los recursos es generar un impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo para el municipio de Zacatlán.

Durante la sesión también se presentaron todos los procedimientos y documentación necesaria que realizará el Fondo Minero, el comité y autoridades municipales para que las obras y proyectos puedan realizarse en tiempo y forma. Estos trámites y procesos tienen la finalidad del buen uso y aprovechamiento de los recursos, los cuales están auditados y supervisados por diferentes niveles de gobierno y los mismos beneficiarios.

El comité está conformado por Marcos Flores Morales Presidente Municipal de Zacatlán; Mtro. José Enrique Rodríguez Oceguera, Director General de Organización y Evaluación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros; Salvador Juárez Galicia, Asesor y Encargado del Acta de Comités del Fondo Minero; Lic. Juan Manuel López Arroyo Delegado de la SEDATU en Puebla; Arq. Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla; Alberto Ortega Gutiérrez, Representante de la comunidad de Las Lajas; Ing. José Luis Gutiérrez Cordero, Representante de empresa minera.