El Instituto Electoral Estatal (IEE), en voz de su presidente Jacinto Herrera, reveló que los montos aprobados para los topes de precampaña de los precandidatos para la gubernatura de Puebla por cada uno de los partidos o coalición, será de 7 millones 170 mil 391 pesos; mientras que para las diputaciones será de 4 millones 780 mil pesos; ayuntamientos, 4 millones 749 mil pesos, lo que da un total de 16 millones 730 mil 391 pesos.

Hizo ver que lo anterior dependerá del mismo proceso de selección de cada uno de los partidos, considerando además que aún no reciben gastos de campaña en su gasto corriente, el cual podrá ser aplicado en su libertad de vida interna, y que destinarán los montos como así lo consideren, al igual que el tabulador para cada uno de los municipios.

Detalló que en el caso de los ayuntamientos, en el monto máximo y mínimo de gastos de precampaña –de acuerdo a su densidad poblacional-, por obviedad el municipio de Puebla será el que reciba más en cuanto al tope, con un monto de 346 mil 796 pesos, mientras que en el caso de Naupan, 11 mil 732 pesos.

Reiteró que estos topes de precampaña, son para todos los aspirantes de cada uno de los partidos políticos y coaliciones.