Integrantes de la fuerza perredista de Alternativa Democrática Nacional (ADN), sostuvieron que en ningún momento se han pronunciado a favor del proyecto político del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues los manifiestos sobre el particular, son solo de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.

Juan Meneses y María Elena Santos Téllez, integrantes de la corriente ADN, advirtieron que en estos momentos, el Sol Azteca no cuenta con precandidatos, ni tampoco ha definido apoyar a alguna persona en específico, es decir, los propios militantes tendrán que esperar a que inicie el proceso electoral local, previsto para noviembre venidero.

Aclaró que la dirigencia estatal no ha salida a dar un posicionamiento de apoyo a Luis Miguel Barbosa, es decir, simplemente se está buscando que en el transcurso de los tiempos se busque las alianzas con las organizaciones sociales en Puebla y a la vez con los partidos de izquierda a nivel local.

También, hizo ver que a nivel nacional, su partido está en otra posición, aunque reiteró que aún no se ha definido el apoyo a ninguna persona ni se han definido ningún precandidato o aspirante por del PRD.