“Un día estaban tres chicos jugando FIFA y necesitaban a un cuarto para completar, así que nos pidieron un Rappi Tendero que supiera jugar y enviamos a uno. También nos han pedido jugadores para partidos de fútbol o picar una cebolla porque una niña era alérgica”, explicó Carlos Correa, director de Alianzas Estratégicas e Innovación de la startup que ha recibido financiamiento de Silicon Valley.

Ya se ha realizado una prueba de esta aplicación en Bogotá, donde identificaron que los usuarios necesitaban un servicio de entrega a domicilio a gran velocidad.

En cuanto al mercado nacional, se encuentran en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y abrirán en Querétaro y Puebla para este año. Ademas, tienen presencia en cinco ciudades de Colombia, así como en Brasil y el plan es seguir expandiéndose por América.

La aplicación cuenta con cinco servicios: restaurantes, supermercados, farmacias, Rappi Favores y Rappi Cash, mediante el que se lleva dinero a domicilio.

“Somos una aplicación hiperlocalizada, donde lo que hacemos es mapear la oferta que hay, de dos a tres kilómetros próximos”, explicó.

En Colombia, la aplicación agregó servicio de pedicure, manicure y barrendero. También trabajan con pequeñas empresas que venden sus productos a través de la red de Rappi, lo cuál podría ser agregado en México.