Con la finalidad de impulsar la recuperación del poder público, el cual ha sido secuestrado por los políticos, a decir del ex rector de la Udlap, el aspirante a la candidatura por la vía independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, presentó ante la comunidad universitaria de la Upaep, la platafoma ´Sumamos’.

Explicó que ´Sumamos´ son poblanos de diversas corrientes de pensamiento que coinciden en la urgencia de solucionar los problemas más graves que tiene el país y Puebla.

En este sentido, citó la corrupción y la impunidad, los cuales dijo, se constituyen en dos fenómenos estructurales, causantes de  la violación sistemática de derechos fundamentales de las personas, como el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad, a un medio ambiente sano, a la cultura, y a un empleo digno, entre otros, que impiden a muchos poblanos vivir dignamente.

“Como dijo el padre Alejandro Solalinde: hay que sacudir conciencias, sin manipulación, con la gente que sí quiere cambiar las cosas”, dijo el académico.

El propio Cárdenas hizo un llamado a sumarse a todos los ciudadanos honestos que quieran cambiar de fondo a la entidad, para ser voluntarios para recolectar firmas en enero de 2018, o a quienes pretendan aspirar a buscar un cargo de elección popular –presidencias municipales o diputaciones locales.

Los interesados en aparecer en la boleta, asentó, deberán someterse a un proceso que incluye la presentación de las declaraciones de la “Ley 3 de 3”: patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, así como un examen antidoping y presentar una constancia de no antecedentes penales, para dar confianza a los ciudadanos, en un hecho inédito frente a las prácticas de los partidos y la clase política tradicional.