Luego de que Luis Miguel Barbosa, afirmara que se mantiene en la puja en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Puebla, pese a que hace tan solo un mes afirmó que ello no estaba en su escenario, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Estatal de Morena, hizo un exhorto al senador y en general a todos los aspirantes a una postulación en el 2018, a ser mesurados y no presionar para acelerar los tiempos en procesos internos.

Abundó que en tanto se definen los tiempos para la aplicación de las encuestas, todos los aspirantes a una coordinación de organización deberán enfocar sus esfuerzos en el fortalecimiento de la estructura electoral del partido.

Cuestionado sobre la aseveración del propio Barbosa Huerta, en el sentido de que en Morena nadie la gana una encuesta, el líder del partido que creó Andrés Manuel López Obrador, desestimó que ello provoque una división entre los aspirantes a la coordinación estatal de organización, aunque fue claro al reiterar la necesidad de esperar a conocer los resultados del proceso interno.

En cuanto a las fechas de aplicación de la encuesta que definirán dichas posiciones, asentó que por el momento no hay nada definido y están a la espera de información oficial.

Sostuvo que hasta ahora, no hay una información oficial al respecto y lo más importante es sea cualquiera el resultado, su partido salga fortalecido de cara al proceso electoral del 2018.