Será este miércoles y posterior a la sesión pública, cuando el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos de Puebla llegue al Congreso local y cuyo monto ronda los 88 mil millones de pesos para ejercer durante el ejercicio fiscal 2018, reveló Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Adelantó que una vez que lo tengan físicamente, el paquete será enviado a los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, José Chedraui Budib e  Ignacio Mier Bañuelos, respectivamente a fin de darle el trámite legislativo correspondiente.

Para ello, precisó que se convocará también a una mesa de trabajo con ambas comisiones, prevista para el 21 de noviembre e iniciar el estudio y análisis de la propuesta fiscal del gobierno de Puebla para ingresarla formalmente al pleno legislativo el miércoles 22 del mismo mes.

No dejó de mencionar que se buscará un incremento de recursos para las dependencias de gobierno y los organismos descentralizados con la intención que sean utilizados para prevenir y erradicar la violencia de género en Puebla.

Cabe citar que el Poder Legislativo cuenta con un plazo hasta el 15 de diciembre venidero para aprobar el paquete fiscal 2018.