La casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un ejercicio para saber qué tan enamorados, o desilusionados se encuentran los mexicanos.

El amor dura para toda la vida, esto es lo que piensan la mayoría de hombres y mujeres entrevistados por la casa de estudios de opinión.

El estudio también arrojó que para 50% de las mujeres importa mucho la atracción física para enamorarse, mientras que para el mismo porcentaje de hombres, no es primordial el atractivo. Donde ambos están de acuerdo, es que las mujeres aman más. Para 53% de los hombres y 52% de las mujeres, el amor a primera vista sí existe, de acuerdo al estudio que realizó la firma mexicana.

En este momento, de acuerdo con los datos del estudio, 66% de los hombre entrevistados aceptaron estar enamorados, frente al 55% de las mujeres que confesaron estarlo. Del universo de personas enamoradas, el 96% de los hombres encuestados dicen ser correspondidos por sus amadas, frente al 88% de las mujeres que declararon que su amor es bien correspondido.

¿LOS MEXICANOS SUFREN POR AMOR?

En las relaciones también existen las decepciones, las rupturas y las infidelidades, por ello se les preguntó a los mexicanos si alguna vez ha sufrido por un amor, a lo que el 44% de los hombres respondieron que sí, y el resto respondió que nunca.

Por otro lado, el 43% de las mujeres confesó que en alguna etapa sufrió por amor, contra el 57% que nunca ha sufrido por un amor no correspondido.

Algo que no es novedad para nadie es que tanto hombres como mujeres han hecho sufrir a su contraparte, en este sentido el 44% de los hombres confesaron que en alguna ocasión hicieron sufrir a una persona por temas amoroso. Mientras que la mitad de las encuestadas, dijeron que en al menos en una ocasión han hecho sufrir a alguien por la misma razón.

¿Y LAS INFIDELIDADES?

Sobre las infidelidades y traiciones entre parejas, el estudio concluyó que a 51% de las mujeres han sido engañadas en alguna ocasión, mientras que a 42% de los hombres, aceptaron que en alguna ocasión les fueron infieles.

Por otra parte, quiénes son más infieles…el estudio arrojó que 35% de los hombres han sido infieles a sus parejas, mientras que 22% de las mujeres han sido infieles, el resto de las mujeres confesó ser fieles a su pareja.

(Con información de El Heraldo de México)