Matías Rivero Marines, militante de Acción Nacional y director de la Facultad de Derecho de la Upaep, fue claro al señalar que nunca hay que subestimar el grupo de Rafael Moreno Valle, pues el tema de ´sepultarlo´ se creía desde que era gobernador de Puebla.

“Desde que fue el tema de Chalchihuapan y las consecuencias de la ´Ley Bala’, decían que estaba sepultado (Moreno Valle…) y me parece que ha sorteado con gran éxito ese tema, aunque es indudable el gran reto que tiene ahora mismo, pues parece que Anaya salió más audaz que el ex gobernador”.

Expuso que a pesar de que la menor edad y la menor experiencia política que tiene, Ricardo Anaya ganó, aunque no dejó de reconocer que esto continuará, pues aún falta el tema de Puebla, incluyendo la gubernatura y el resto de las candidaturas que estarán en juego en el 2018.

Por otra parte, exigió la salida del PAN del senador Javier Lozano Alarcón, por su respaldo público y manifiesto a favor de la campaña del virtual candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Descalificó el pronunciamiento de Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, pues dice que cualquiera que haga manifiestos públicos de ahora en adelante en favor de otros partidos, sufrirá las consecuencias, sin tomar en cuenta que son al menos 15 días en los que el propio Lozano, no se cansa de mandar elogios a su amigo ´Pepe Meade´.

“Ellos –la dirigencia-, solo expulsan a quienes les conviene, pero difícilmente nos va a tocar ver que expulsen a Javier Lozano, por lo que si efectivamente hay una convicción por expulsar a los que no apoyen al partido, en la cara tiene a un senador apoyando abiertamente a Meade”.