Con un discurso de agradecimiento y pro activo que incluyó siete propuestas de reformas sustanciales para elevar la productividad legislativa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui se despidió de sus correligionarios y se comprometió a seguir sirviendo pero ´desde otra trinchera´.

Al hacer oficial su salida del liderazgo del Poder Ejecutivo a partir de enero, el diputado panista rindió su Cuarto Informe de Actividades donde destacó el trabajo legislativo logrado y anunció un paquete de reformas para aumentar la productividad de los diputados.

Reconoció que existen grandes desafíos para los cuales se deben impulsar estrategias que permitan enfrentarlos, por ello se creó una visión de trabajo para sacar adelante diversas reformas estructurales y se busca mejorar su funcionamiento.

Anunció un paquete de reformas a la Constitución Política de Puebla, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno del Congreso para aumentar su productividad, que contemplan: Modificar el calendario legislativo para pasar de tres a un sólo periodo permanente, eliminando los periodos de receso.

Además, se reducirá el número de comisiones que integran el Congreso para que sean más productivas; los diputados locales deberán someterse a evaluaciones periódicas de organismos independientes y deberán hacer pública la declaración 3 de 3, como una medida de transparencia.