Juan Manuel Vega Rayet, actual delegado de la Sedesol en Puebla, acusó que al menos hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI encabeza por su líder Jorge Estefan Chidiac,  no ha hecho el esfuerzo para lograr integrar a todos los sectores del Revolucionario Institucional.

En este sentido, el funcionario federal sostuvo también que la unidad y fortalecimiento que necesitan al seno de su partido no se está dando, por lo que también urgió a haya un relevo en la dirigencia estatal y así se arribe alguien que trabaje en sumar a todos quienes integran el tricolor en la entidad.

Incluso fue más allá y advirtió: “Tiene que haber un cambio de dirigencia, pues el partido no puede permanecer estático, el proceso interno se debe abrir a todas las candidaturas que estarán en juego en el 2018, incluyendo las senadurías, diputaciones federales y locales, así como en las 217 presidencias municipales”.

Manifestó que es necesario que en todos los cargos salga un candidato de unidad, por lo que se pronunció a favor de abrir a una consulta a la base para la elección concurrente del 2018, incluyendo también la renovación de la dirigencia estatal.