El último nombre en aparecer en la lista de acosadores sexuales del mundo del espectáculo ha sido el de Andrew Kreisbeg, productor ejecutivo en la cadena CW de ‘Supergirl’, ‘Arrow’, ‘The Flash’ y ‘Legends of Tomorrow’.

Nada menos que quince mujeres y cuatro hombres con los que ha coincidido en el entorno laboral han afirmado que Kreisberg los acosó sexualmente o hizo avances físicos inapropiados.

Wrong Arrow GIF - Find & Share on GIPHY

Warner Bros. no se ha quedado impasible ante semejantes cifras y ha expulsado, al menos temporalmente, al productor.

Hemos suspendido al señor Kreisberg y estamos llevando una investigación interna. Nos tomamos estas acusaciones de mala conducta con extrema seriedad […]”, dice una declaración del grupo a Variety.

Según los testimonios, que coinciden y se apoyan unos a otros, el productor solía tocar a la gente sin permiso, pedirles masajes a compañeras de trabajo y besar a mujeres sin pedirles permiso.

Andrew Kreisberg
Kreisberg ha negado que los tocamientos y los masajes tuvieran lugar, pero ha explicado los comentarios: “He hecho comentarios respecto a la apariencia de mujeres y su ropa desde mi posición como productor ejecutivo, pero no estaban sexualizados. Como mucha gente, he dado a alguien un abrazo sin intención sexual, o un beso en la mejilla”.

Greg Berlanti, que supervisa los proyectos de Kreisberg, afirma que dichas acusaciones nunca llegaron a su mesa. Otros explican que trataron de hablar con el productor para que cambiase su comportamiento, pero él se limitaba a ignorarles, retirarles la palabra o incluso se negaba directamente.

(Con información de E-cartelera)