La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), dio a conocer que  comenzó la queja de oficio, con número de folio 1180, por los hechos ocurridos la madrugada de este martes 6 de junio, donde ciudadanos lincharon a una persona en el municipio de Tehuacán.

Ante los hechos publicados en diferentes medios de comunicación, la propia comisión está realizando las diligencias necesarias, por lo que ha solicitado informes a la Fiscalía General del Estado, como a la autoridad municipal de Tehuacán, para llevar a cabo las investigaciones necesarias, ya que no se justifican conductas de este tipo que constituyen graves ataques a los derechos humanos.

Además, se precisa que se realizan las diligencias necesarias para brindar apoyo victimológico a los familiares del occiso.

A través de un comunicado, se precisa que la CDH rechaza todo acto de violencia y hace un exhorto a la ciudadanía a respetar el marco legal, como único instrumento que tiene la sociedad para normar la convivencia, por lo que a través de ésta vía debe ser castigado quien cometa algún ilícito.