En un video recientemente publicado por GrupoImagen, un aproximado de 100 personas se organizan para vaciar los contenedores que transportan botellas de alcohol y alimentos enlatados.

Entre hombres y mujeres, cargan cajas hasta los vehículos particulares, camionetas y camiones que los esperan, cabe destacar que la mayoría de éste transporte, están reportados como robados. Otros arman una cadena. De acuerdo con fuentes oficiales el aumento de robos significaría el 58% a nivel nacional en lo que va del año.

En el videoreportaje se aprecia cómo soldados intentan aludir a los asaltantes para que se detengan, pero son superado número. El momento del asalto sucedde en la zona de San Antonio Soledad, en Puebla. Un punto decisivo en la ruta México-Veracruz donde las bandas se aprovechan para hacer sus fechorías.

Los robos no han cesado durante las últimas 2 semanas y se han extendido hasta 15 kilómetros. Por lo que el Ejército Mexicano y la policía deberán redoblar esfuerzos para detener estos abusos. Se detectan en Puebla que son siete municipios que conforman el distrito dañado: Cañada Morelos, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Mazapiltepec y Soltepec, el primero de ellos es el que registra la mayoría de asaltos, en particular la localidad de Tezuapan.

Por su parte, la empresa FERROMEX realiza por su parte una inspección de inteligencia en campo. Explica que en los últimos meses, los ladrones ofrecen de manera particular cajas de vino, whisky, partes automotrices y electrodomésticos a precios parecen no corresponder a los del actual mercado.