La dirección de Protección Civil Municipal, en voz de su director Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que será hasta el 2018 cuando inicie el paso regular de las unidades del transporte público a la zona del Centro Histórico de la Ciudad, en tanto se analiza el permiso para que a inicios de noviembre circulen rutas sobre la 10 y 12 poniente, pero con ciertas restricciones como circular a 30 kilómetros por hora.

Adelantó que corresponderá a la Secretaría de Movilidad, la instancia que regule el paso de las unidades, además de que informará sobre las calles que se abrirán.

Se antepone el hecho de que a causa de las afectaciones derivadas del sismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementó un operativo para el cambio de rutas, el cual se prevé termine en 15 a 20 días, posteriormente, informará cuáles vialidades serán abiertas.

Cabe señalar que hoy día, el 80 por ciento de la ciudad, esté liberada para el peatón, vehículos pequeños, pipas de 12 mil litros en las noches y de gas.