Michael Joseph Jackson falleció a la edad de 50, y si eres fan de la estrella seguro debes saber que hoy es su cumpleaños.

Aquí te dejamos algunas datos curiosos e interesantes sobre su vida artística.

  1. Michael es hermano de la estrella del pop Janet Jackson y de la cantante La Toya Jackson.
  2. Michael se incorporó a los ocho años al grupo familiar The Jackson Five.
  3. Michael Jackson inició una trayectoria individual en 1971 con Got to Be There (1971) seguido de Ben(1972). Ambos álbumes entraron con éxito en las listas.
  4. Thriller registró un éxito abrumador, siendo el disco de un solo artista más vendido de la historia de la música. 
  5. Se casó en secreto con la cantante Lisa Marie Presley en mayo de 1994, el matrimonio terminó a principios de 1996.
  6. En noviembre de 1996 Michael Jackson se volvió casar con Debbie Rowe.
  7. Apoyado por una campaña publicitaria sin precedentes y otra gira mundial en 1996-1997, HIStory acabó siendo el disco doble más vendido de la historia. 
  8. Las dificultades con la justicia provocaron la clausura de su residencia, el famoso rancho Neverland.
  9. Para poder alivianar la presión mediática, se trasladó a Bahréin, en donde fue invitado por el príncipe.
  10. Distintos rumores giraron en torno a sus cirugías para cambiarse el rostro: que su anhelo era parecerse a la consagrada actriz Elizabeth Taylor y que su cambio el color de piel se debía a que despreciaba su tez oscura.
  11. El cantante sufría de vitiligo, una enfermedad sin tratamiento que despigmenta la piel.
  12. “Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino”, es una de sus frases célebres.
  13. En el libro Guinness de los records también aparece Michael Jackson por ser el artista que más obras benéficas ha realizado. 
  14. Tenía una gran amistad con Lionel Ritchie y Barry Gibb. Fue tan fuerte que ambos decidieron hacer de MJ el padrino de sus hijos.
  15. La primera persona que se dirigió a Michael como el ‘El Rey del Pop” fue su gran amiga y socia, la actriz Elizabeth Taylor.
  16. Freddie Mercury y él hicieron un dueto que fue lanzado treinta años después de su grabación.
  17. Los museos Madame Tussauds acogen cinco de sus esculturas de cera. Este número es superado únicamente por Madonna y Elvis Presley (6)
  18. Michael Jackson tiene en total 13 grammys y 13 números uno en su carrera, todo un récord.
  19. El cantante patentó un dispositivo que permite zapatos bailarines a inclinarse hacia adelante desafiando la gravedad en los ángulos.
  20. Jackson fue padre de dos hijos con Deborah Jeanne Rowe: Michael Joseph Jackson Junior (Conocido como ‘Prince‘) y Paris Michael Katherine Jackson. El último fue Prince Michael II Blanket Jackson.