Sabemos que ser un adulto responsable puede ser más difícil de lo que parece, así que aquí te damos unos consejos que la gente quisiera haber oído en sus veinte.

  1. RÍETE DE TI MISMO

La vida ya es suficientemente complicada, por lo que deberías tratar de no tomarte a ti mismo demasiado en serio cuando sea posible.

2. PIENSA EN SALIR DE FIESTA EN TÉRMINOS DE RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN.

Por ejemplo, si crees que valdrá la pena al 100% no solo mañana, sino siempre, entonces sea probablemente una fiesta que no querrás perderte. Pero si la ganancia es súper baja, como que pueda que sea divertida, pero mañana tienes una reunión importante que tal vez arruines con la resaca, probablemente es mejor quedarte fuera de esta.

3. SÉ MUY AGRADECIDO

No olvides tomar un tiempo para pensar en todas las cosas tan buenas que te ocurren. Aunque eso solo sea pizza gratis en el trabajo, tener seguro de salud, o los perritos en Instagram.

4. INVIERTE EN TU CUERPO

Eso tal vez signifique ponerte en forma, expandir tu nutrición por algo más sano que palitos de queso o asistir regularmente al médico. Comienza ahora, y tu yo treinteañero te lo agradecerá.

5. DEJA DE POSPONER ALGO PARA LO CUAL AÚN NO “ESTÁS LISTO”

Como por ejemplo, averiguar qué es una cuenta de ahorros, hacer un viaje internacional, comprar una propiedad, lo que sea. No deberías sentirte presionado a apurarte a hacer nada, pero si estás posponiendo algo por razones totalmente arbitrarias, ¿por qué no empezar?

6. YA NO GASTES MÁS DE LO QUE TIENES

A cualquier edad es desagradable lidiar con cuentas, pero si puedes, forma buenos hábitos, como ahorrar el 10-20% de lo que ganas, te ahorraras mucho estrés en tus treinta.

7. ACEPTA QUE NO PUEDES HACER FELICES A TODOS

No puedes hacer felices a todos todo el tiempo, y trata de no obsesionarte demasiado con eso.

8. PROPONTE APRENDER ALGO DE LAS PERSONAS QUE CONOZCAS

Escucha a la gente de vez en cuanto, a veces es fascinante, maravillosa y rara.

9. A VECES, TODO LO QUE NECESITAS ES SUPERAR EL DÍA DE HOY.

Literalmente haz lo que necesites para sobrevivir estas 24 horas. Tal vez te sentirás mejor mañana. Y si no, repite el paso uno.

10. APRENDE A DEJAR IR TUS ERRORES RÁPIDAMENTE.

Te despidieron, te especializaste en una cosa totalmente equivocada, o pasaste seis meses desperdiciando tu tiempo en alguien horrible. Le pasa a literalmente todo el mundo. Aprende las lecciones que puedas de las malas situaciones de la vida y sigue adelante.

11. JÚNTATE CON GENTE GENUINA, HONESTA Y BUENA.

Estas son las personas que harán que tus días, recuerdos y salud mental sean mucho mejores.

12. HAZ UNA LISTA DE LO QUE MÁS DESEAS EN LA VIDA; DESPUÉS, REVISALA CON REGULARIDAD.

No pases una década pensando en todo lo que quieres hacer pero “ya tendrás tiempo”. Comienza a dar los primeros pasos ahora.

13. DISFRUTA MUCHO DE TU “FAMILIA”, LO QUE SEA QUE ESO SIGNIFIQUE PARA TI. 

Estos son los seres que te quieren y te apoyan incondicionalmente; ya sea que tengan nexos sanguíneos contigo o no. Mantenlos cerca de ti y demuéstrales tu agradecimiento con frecuencia.

14. PASA MENOS TIEMPO EN EL TELÉFONO.

Vive.